El bosque.


A algunas personas les gusta la playa, a otras la montaña. A mí me gusta el bosque, cerca de la playa o cerca de la montaña, eso da igual, mientras halla un bosque cerca en mi cara permanecerá una sonrisa. Puedo pasear acompañado, eso no es problema, pero lo que más me gusta es pasear sólo, ensimismado en mis pensamientos. Estar en el bosque es como practicar meditación. El silencio, casi completo en invierno. El bullicio de la primavera. El color del otoño. Y la luz del verano. En el bosque siempre encuentro la paz que necesito para encontrarme a mi mismo. Me resulta tremendamente fácil aislarme del mundanal ruido y concentrarme en mis pensamientos. El tiempo se detiene y  disfruto lo que este haciendo cada momento. Si paseo, disfruto del paseo. Si fotografío, disfruto de la fotografía. Si contemplo, disfruto de lo que miro. Y siempre, siempre puedo vaciar mi mente y reponer la energía necesaria para el día a día.

También al pasear me acuerdo de las personas a las que quiero y hecho de menos. De vez en cuando imaginó que paseo con alguno de ellos y así les hecho de menos un poco de menos. Recreo las conversaciones que tenemos a través del correo electrónico, videoconferencia, etc. Es mi forma de recordar a las personas que quiero aunque algunas no estén cerca.

El bosque, siempre el bosque. Tan a gusto a la sombra en verano como resguardado de la lluvia en otoño.

Mi amor por el bosque tengo que agradecérselo a mi hermano Manolo, él fue quien despertó en mi el amor por la naturaleza y, sobre todo, por los árboles. Él, que a pesar de vivir en una gran ciudad, ha sido capaz de construir su propio bosque en casa. Decenas de arbolitos (bonsái) adornan gran parte de su casa. Su bosque, aunque en miniatura, también le sirve para meditar y olvidarse del mundanal ruido.

Este post va por ti hermano.

También he desarrollado un gusto particular por las imágenes panorámicas (una imagen compuesta por varias fotografías). Aquí dejo algunos ejemplos de mis últimos trabajos. Espero que sintáis parte de la calma y el silencio que yo siento al hacer estas fotografías y que  paseéis conmigo por estos bosques.

image

image

image

image

image

image

image

4 pensamientos en “El bosque.

  1. Muy emocionado, y contento de que a pesar de mi carácter, algunas veces difícil, te he podido trasmitir mi amor a la naturaleza, a aquellos bosque que me cuidaron de muy niño y que llevo en el corazón, me alegra por que estas generaciones de congéneres robot que nos acompañan solo encuentran en los bosques su utilidad como materia prima. Para mi tan bien un bosque es el lugar donde el silencio del atardecer, esa pausa que se produce cuando desaparece la luz y antes de que empiecen a hacer ruido los que viven de noche, me hace ser único, cuando solo se percibe el sonido de mi respiración. y así la meditación solo escuchar el sonido de nuestra respiración. Pensar en todo el bosque creciendo con una sola voz la de la naturaleza, es algo emocionante y formar parte de todo ello, grandioso. Un beso muy fuerte, espero verte muy pronto.

Responder

