Primavera.


Ya esta aquí la primavera!

Una primavera como dios manda, tiempo revuelto, ora frío (por la mañana) ora calor (en las horas centrales del día). Dependiendo a que hora tenga que salir de casa tengo que ponerme bien el abrigo, bien el polar, bien una chaqueta, bien una camiseta. Temprano, a eso de las siete de la mañana, iba a decir cuando amanece pero aquí amanece a las cuatro de la mañana y como comprenderéis no son horas, suele haber entre 8-10° C. A eso de las 11:00 alrededor de 14°C. Y los días que no está nublado y luce el sol tenemos 18°C a eso de las dos de la tarde.

Ahora mismo, martes 12 de mayo a las 13:42 horas, está nublado y el termómetro marca 14°C. Sopla una suave brisa aunque aquí el viento es frío, incluso en un típicamente cálido día de verano a 30°C al sol, el viento que sopla es fresco. Si nos acercamos a la orilla del lago la temperatura baja instantáneamente un par de grados. Una vez que estamos situados en cuanto a la benevolencia del clima sueco, debo decir que la primavera se nota en todos los rincones, bueno quizás no en todos los rincones porque muy al norte sigue nevando, a veces incluso en verano.

Como iba diciendo en la zona donde vivo se nota la primavera en todos los rincones. La hierba vuelve a estar verde, el tono amarillento que adopta en invierno no es muy atractivo, menos mal que la mayoría del tiempo está cubierta por nieve. Los pajarillos cantan al amanecer, ¿he comentado que amanece a las 04:00 de la mañana? Pues eso. Y las flores crean una preciosa alfombra que cubre la superficie del bosque y las zonas ajardinadas, tan abundantes en todo el vecindario. Y eso, de las flores, es de lo que quería hablaros. Es realmente difícil fotografiar flores en el exterior, la brisa además de fresca, cosa que agradezco mucho personalmente, es casi constante y hace que todo lo que no esta firmemente anclado al suelo se mueva. Las flores en la dramas de los árboles e incluso las que están a ras de suelo se vuelven objetos difíciles de fotografiar, se convierten en un reto.

A mi me gustan los retos, así que cuando salgo a pasear y veo flores que me gusta fotografiar me armo de paciencia y espero el momento oportuno para capturar la imagen que deseo. A veces tardo un poco mas de la cuenta, si el viento es muy fuerte no hay manera y desisto, sigo paseando y quizás a la vuelta lo vuelvo a intentar. Con viento racheado es mas fácil si se tiene paciencia, es cuestión de esperar justo el momento entre dos rachas de viento y justo cuando la rama o la flor se paran, a veces solamente un cortísimo instante, hago la foto o las fotos, y con un pelín de suerte hay alguna que sale enfocada. Es un ejercicio de paciencia, rozando la meditación, esto de hacer fotos cuando sopla viento y los objetos se mueven con éste. Cuento todo esto a propósito de las fotos que quiero mostrarnos hoy y que he tomado cuando la dulce y fresca, y constante, brisa soplaba.

Espero que os gusten.

image

image

A veces fotografío flores en casa, mucho más tranquilo que en exteriores aunque menos apasionante pero igual de gratificante. Me explico, en casa el reto del viento no existe pero tengo el reto de la luz, yo fotografío casi siempre con luz natural, que es también muy estimulante. Cuando consigo un resultado que considero satisfactorio es igualmente gratificante. Un par de ejemplos de fotos hechas en la cocina de casa, la cocina es mi improvisado estudio.

image

image

Y para terminar unas fotos del bosque. Aquí he utilizado varias fotos para construir estas imágenes panorámicas, últimamente estoy practicando la técnica de combinar varias imágenes para obtener una imagen panorámica que de otra forma no podría conseguir.

Una de las cosas que mas me gusta de la zona en la que vivo es la abundancia de árboles. Me gusta mucho pasear por el bosque y escuchar la voz de los árboles, hablan cuando el viento sopla y a mi me encanta escucharlos, otra forma de relajación y meditación. Aunque aquí los arboles hablan por los codos, ya sabéis el viento sopla casi constantemente.

image

image

image

Responder

