Más pan.


Pan. Sencillo y rico. En cualquiera de sus versiones me gusta, a saber, pan sólo, pan con chocolate, pan con tomate y aceite, bocata, sandwich, empanada, pizza, calzone… Y mi favorita, de la tierra de mis antepasados, Asturias, pan de hogaza y, por supuesto, el bollo preñao.

El pasado domingo inspirado por un programa de cocina sueco, hay multitud de programas de cocina aquí, preparé una especie de empanada-bocata-pizza, no me acuerdo del nombre, que en la tele tenía muy buena pinta.

Mezclamos los ingredientes, harina, agua, levadura y una pizca de sal, y dejamos reposar hasta que la masa engorde, lo de siempre. A continuación y usando el rodillo formamos una lamina cuadrada de alrededor de medio centímetro, untamos con salsa de tomate, colocamos fiambre, en este caso pavo, y acabamos con queso.

image

image

Una vez terminado con mucho cuidado enrollamos la masa.

image

Antes de colocar en el horno, le damos forma de trenza, pintamos con huevo, para que al añadir las semillas, de sésamo esta vez, se queden en la superficie de la masa y además cuando se halla cocido queda la corteza mas suave.

image

Esta vez, por ser la primera, fui poco cuidadoso al darle forma y la masa se abrió un poco, para la próxima lo tendré en cuenta.

Mientras se cocía hice lo mismo con masa que me había sobrado, esta vez en vez de forma de trenza lo corté en forma de rollitos de pizza como podéis ver a continuación.

image

Pintamos con huevo y al horno, en los rollitos no puse semillas.

Al acabar la cocción este fue el resultado.

image

Como os comenté anteriormente un pelín de brusquedad al crear la trenza provocó que se abriera y se saliera un poco del relleno, solo afectó al aspecto visual porque de sabor estaba muy buena.

image

image

image

Quizás le falte un poco de relleno. Tuve que optar por hacer los rollitos de pizza porque esta vez puse un exceso de relleno y no podía hacer una trenza, estos tienen mejor pinta y al tener más relleno están mas sabrosos.

image

image

Como nos gusta hacer fotos además de comer, Mia y yo nos hicimos unos retratos con el resultado de nuestro trabajo. Las siguientes fotos prueban que disfrutamos de lo que hacemos, aunque yo prefiero cocinar antes que posar.

image

image

image

Ante todo mucho humor, hay que pasarlo bien mientras se trabaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s