Día del gofre. Waffle day. Våffeldagen.


Hoy se celebra el día del gofre (våffla), son parecidos a las  tortitas pero con mas mantequilla para que adquieran una textura crujiente, además se usa un electrodoméstico especifico que les da una forma particular.

Es posible que ya sepáis todo esto, pero yo no conozco muy bien los gofres ni las tortitas, era yo un chaval cuando se pusieron de moda los gofres, pero nunca me llamaron la atención, las tortitas con nata, la verdad tampoco, en casa mi madre nos preparaba “frixuelos”, una masa frita típica asturiana con ingredientes comunes pero mi madre los hacía vertiendo la masa, en aceite de oliva, en forma de espiral. Los días que los preparaba añadiamos azúcar o miel y los de gustábamos con mucha alegría.

Bueno el caso es que por aquí no he hecho todavía frixuelos, pero si que preparamos gofres y los tomamos con nata montada y mermelada de frambuesa.

Hoy ha sido el día del gofre y me he puesto gocho. Besos.

Enfriándose y secándose un poquito antes de colocarlos en el plato.

image

La “máquina” les da esta textura y forma de cinco corazones.

image

image

Una vez listos para comer comenzamos, un gofre, nata y mermelada de frambuesa y a hincarle el diente.

image

Repetimos las operación tantas veces como podamos.

image

Yo he comido cinco y os aseguro que me he quedado satisfecho.

image

Comeremos más gofres de nuevo en otras ocasiones y siempre en el día del gofre.

image

Responder

