Lago helado.


Cerca de casa tenemos el lago Mälaren, un lago enorme que conecta un montón de poblaciones, en verano está lleno de barcas y veleros y en invierno, aún estando congelado, la gente también lo disfruta, patinando, paseando (todavía no lo hemos hecho este año porque la capa de hielo es aun muy fina, pero estoy deseando caminar sobre el lago a pesar de que me da un poco de miedo eso de caminar sobre un lago helado) pescando a través de un agujero practicado en el hielo, en cuanto sea posible os contaré mi experiencia, pero eso no quita para pasear por la orilla del lago y hacer algunas fotos, no se oye ni se ve el oleaje claro, pero yo sé que esa inmensa masa de agua está ahí, bajo una capa de fino hielo, durante el tiempo que estuve haciendo fotos me llevé un buen susto al oír un ruido, mezcla entre crujido y quejido, estaba en el borde del lago y al oírlo me sobresalté tanto que perdí un poco el equilibrio y casi meto la pata en el agua, en el hielo mejor dicho, Mia empezó a reírse viendo mi reacción, ella está acostumbrada e identificó el sonido rápidamente, luego me explicaría que es el hielo el que hace esos ruidos, no sé como explicarlo pero es algo que no había oído antes, luego de un rato ya no me sobresaltaban los ruidos pero me seguían llamando la atención, en una de las ocasiones el sonido se propagó, por la capa de hielo me imagino, durante varios segundos, algo diferente y que nunca olvidaré.

A pesar de todo logré hacer algunas fotos del hielo cantarín, estas son.

image

image

image

image

image

Aquí las podéis ver con mayor resolución:

500 px.com/edudiazacero

Saludos.

Responder

