Nochevieja.


Esta Nochevieja ha sido muy especial para mí, es una de las pocas veces (dos o tres creo recordar) que no estoy en casa con la familia, esta vez la pasé con mi mujer en Kallhäll (Suecia) y aunque eché de menos al resto de la familia en España lo pasé muy bien junto a mi pareja.

Una cena con velas íntima y tranquila degustamos un fantástico pollo asado con verduras al horno, una tabla de quesos y pera, si no lo habéis probado merece la pena un poco de queso y un trozo de pera una fantástica mezcla, sobre todo queso azul y pera una delicia para el paladar, fue la primera vez que lo probaba y, sin duda, no será la ultima, todo ello regado con un Rioja que compramos para la ocasión.

De postre probamos unas galletas de chocolate que nos enviaron mi tía y mis primas, únicas, riquisimas y muy recomendables, Moscovitas es su nombre y las podéis encontrar en Oviedo o Madrid, en la pastelería Rialto, muchas gracias a las tres por endulzarnos la vida.

image

Hasta aquí todo mas o menos igual, pero al dar las doce nada de reloj de la Puerta del Sol en la tele, el sucedáneo fueron las campanadas de una iglesia de Estocolmo pero en mi memoria, grabadas a fuerza de escucharlas durante un montón de años, sonaban, primero el carillón, claro y después las doce campanadas del reloj del centro de la península.

Tampoco acostumbran a tomar las preceptivas doce uvas, ¡que sacrilegio!, pero este año una tradición española se ha colado en un hogar sueco y Mia y yo tomamos las doce uvas igual de atropelladamente que haría en Madrid.

Después brindamos con champán para desear todo lo mejor del año que comienza.

image

Brindamos con todos vosotros por el año que comienza, y os enviamos todos nuestros mejores deseos y todo nuestro amor. Feliz 2014!!! Gott Nytt År!!!

Y ahora una muestra de lo que ocurre aquí a partir de las doce de la noche, también durante unas horas antes pero con menos intensidad, porque a los suecos les encantan los fuegos artificiales y salen de casa para montar un buen sarao de pólvora. Un espectáculo de vecinos, por y para los vecinos, se oían los cohetes por todas partes y esto que os muestro a continuación es lo que observamos desde el balcón, con una copa de champán y mucho ruido.

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

Un pensamiento en “Nochevieja.

  1. hola primo, como ves no llevo el correo muy al da, ademas soy bastante perezoso para contestar, ya que aunque veo todos tus correos no me animo a decirte nada. te deseo que se cumplan todos tus deseos para este nuevo ao ( y la de todos los que estn contigo). como no se muy bien que te puede gustar que te enve, no soy muy detallista, mi familia te puede dar fe de ello, te adjunto una serie de fotos que espero te gusten. Un abrazo. P.D.: el novio de Esther (Diego), le gustara contactar contigo, aunque le da vergenza, esta comenzando en el mundo de la fotografa y viendo tus fotos le dijo a Esther que le gustara aprender de ti, que porque no te haba presentado antes de tu marcha P.D. (II): Esther dice que si hay sitio para una mas, que ella se apunta, eso s cuando no haga tanto frio, es broma jajajajaja.P.D. (III):Foto 1: nochebuena en casaFoto 2: nochebuena en parada con el primo manolin de xuanariasFoto 3: vista desde el acebo, (las sombras Esther y yo) foto de DiegoFoto 4: casa el pito desde el acebo (foto Diego)Foto 5: parada la nueva y la nisal desde el acebo (foto Diego)P.D.: si te gusta recibir fotos de la zona de cangas, algunas robadas a los animales salvajes de la zona, Diego tiene una buena coleccin (l es y vive en Trascastro, cerca de el puerto de Leitariegos)

    Date: Wed, 1 Jan 2014 20:03:32 +0000 To: manuelfernandezacero@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s