Tortilla de patata… en el horno.


La tortilla de patata es un plato que me encanta, me gusta con cebolla y pimientos, caliente o fría, un pincho de tortilla y un café con leche uno de los mejores almuerzos en los que puedo pensar, como segundo plato en la comida, un bocata de tortilla en la merienda, un pedazo en la cena, cualquier momento del día es bueno para degustar la tortilla de patata sobre todo si es la de nuestra madre.

Después de dejar claro que la tortilla de patata es uno de mis platos favoritos debo decir que todavía no le he cogido el truco del todo, al darle la vuelta a veces se me desarma un poco y además es un momento estresante para mi, así que el otro día Mia me comentó otra forma de preparar la tortilla, después de ver un show de Jaime Oliver en la tele, cocinando platos en quince minutos, me contó que el famoso chef inglés había preparado una tortilla de patata en el horno y decidimos probar.

Los ingredientes que usé son: 6 patatas, seis huevos, una cebolla roja, medio pimiento rojo, 1 dl de leche, sal y pimienta.

image

Se frien las patatas con la cebolla hasta que estén casi hechas, se añaden los huevos batidos a los que hemos añadido la leche y se deja cuajar unos minutos, añadimos el pimiento y al horno durante 15 minutos aproximadamente.

image

Al salir del horno tiene esta pinta tan rica.

image

Para mi es mas fácil y cómodo hacer la tortilla de patata de esta manera y está igualmente rica, buen provecho.

image

Responder

