La fiesta del cangrejo (Kräfta).


El fin de semana pasado me invitaron a otra tradicional fiesta sueca que se celebra en Agosto, la fiesta del cangrejo, o como se dice por aquí “kräfta”. Pero no nos comimos sólo un cangrejo mas bien unos cuantos, en ese caso se dice “kräftor” (plural de “kräfta”). Los cangrejos que me invitaron a comer ya venían preparados, cocidos en sal y eneldo, también me enseñaron el ritual para comerlos, primero se coge un cangrejo (aquí se toman fríos) y a continuación sorbes por la parte donde las patas se unen a la cabeza, de esta manera das un buen trago salado y aromatizado con eneldo, seguidamente separas la cola de la cabeza y te comes lo de la cabeza, que rico, luego las pinzas que también tienen chicha y por ultimo la cola, después de pelarla por supuesto, te la puedes comer tal cual o con un poco de salsa mahonesa a la que se le añade eneldo.

Y aquí estaba yo, sorbe que te sorbe, chupa que te chupa, disfrutando de los cangrejos y de un concierto de sorbos y chupeteos, musica celestial rodeado por la familia, Mia, Sofia y Daniel.

Todo regado con cerveza y sidra bien frías, afortunadamente no los consumimos de la manera tradicional, que consiste en tomar un chupito de aguardiente después de cada sorbo de cangrejo, por aquí suelen acabar muy perjudicados, a la fuerza, después de una cangrejada…

Lo pasé de maravilla, a las pruebas gráficas me remito.

image

image

Preparando la mesa con Sofia.

image

En plena faena.

image

image

El ataque de los cangrejos, al final pudimos con ellos.

image

En fin, una velada agradable, divertida y suculenta.

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s