Cena en el balcón. Preparación de tzatziki.


Cena en el balcón. Preparación de tzatziki.

En estos últimos días hemos tenido una temperatura muy agradable (durante el día, por la noche más fresco) así que hay que aprovechar que tenemos más de 20 C y cenar fuera.

El sol pica bastante así que yo me refugio debajo de la sombrilla, es muy agradable aprovechar la terracita.

Hoy cena a base de tortilla de patata, tzatziki, salchichas de pollo (kycklingkorv), con mostaza (senap) y ketchup, pan crujiente (hårtbröd) untado de crema de pimiento rojo asado (ajvar relish) y la cena está servida.

Tzatziki, un aperitivo griego buenísimo, si os gusta el ajo (vitlök), el pepino (gurka) y el yogur. Mia me ha enseñado ha prepararlo de la siguiente manera: pelamos medio pepino y le quitamos las semillas (con una cuchara de café la operación es muy sencilla) a continuación lo rallamos, no muy fino, y escurrimos el sobrante de agua (yo lo hago a mano, cogéis un puñado y lo apretáis hasta que pierde el agua), lo echamos en un bol, añadimos el yogur y exprimimos un par de cabezas de ajo (el ajo a gusto del consumidor), lo removemos todo bien y lo dejamos en el frigorífico. Sobre pan tostado está de miedo y acompañando a otros alimentos (pescado, tortilla de patata, en fin con lo que os apetezca y guste) es todo un descubrimiento para mí.

Bon apetit!

Deja un comentario