Tarta de chocolate y fresas.


Como hoy estamos invitados a cenar en casa de unos amigos hemos decidido llevar el postre, ayer por la noche horneé un bizcocho de chocolate y esta manana me he levantado prontito para completar la tarta. Por cierto, es la primera que hago.ImagenPrimer gran dilema, como corto el bizcocho por la mitad para rellenarlo de crema?, un cuchillo? no creo que sirva… ah! ya lo tengo, me voy a construir un cortador… despúes de cavilar un ratillo se me ha ocurrido una brillante idea (ya veremos si funciona), un hilo de coser atado a dos lápices, funcionará el invento?ImagenPues sí! Estoy más feliz que una perdiz! el ingenio puede sacarte de muchos apuros, al principio estaba un poco receloso de que no fuera a funcionar, pero con un poco de paciencia todo se consigue.ImagenTodo preparado para poner la crema pastelera, otra gran duda, aguantará el bizcocho la crema?, poco a poco voy virtiendo la crema sobre la mitad inferior del bizcocho, sí, ha aguantado, al frigo y a montar la nata y preparar las fresas.ImagenDespués de poner la parte superior del bizcocho y de cubrirlo todo con nata montada otro poquito de imaginación para colocar las fresas ( todos los productos son suecos, excepto las fresas que son de Huelva, aquí todavía no es temporada, ole y ole), cortadas en rodajas y dispuestas en círculo, en los laterales he colocado los bordes que me han quedado después de cortar las fresas, unas pocas enteras, las más bonitas, en lo alto y al frigo de nuevo, espero que la tarta esté buena y la disfrutemos entre amigos esta tarde.

2 pensamientos en “Tarta de chocolate y fresas.

    • Jejeje, ya será menos Lola, pues es muy fácil de hacer, de verdad, creo que lo que más me ha costado es hornear el bizcocho 🙂

      La tarta nos ha gustado a todos, haré más próximamente, gracias por tus comentarios, un beso.

Responder

